Piscinas prefabricadas
Ahorra hasta un 40% sin moverte de casa
Elige la empresa que más te guste con un click
Ventajas de las piscinas prefabricadas
Estas piscinas están aceptándose cada vez más por su rapidez y sus garantías de 10-20 años. Después de hacer el agujero, existen varios procesos. El más habitual es introducir un vaso de poliéster con el diseño final moldeado. También hay otros procesos como una estructura de acero y luego revestida con una lámina linner de pvc.
Estas piscinas también molan y son elegidas porque:
- Tienen multitud de diseños ya realizados interesantes con escaleras, zonas de jazuzzi, profundidades varias,…
- Son las elegidas para piscinas medianas y pequeñas de campos, adosados, áticos, jardines
- Pueden construirse tanto bajo tierra excavando un agujero o sobretierra (elevadas) sin necesidad de excavar reforzando los laterales.
- Aceptan ciertos movimientos del terreno, por lo que es casi imposible que se agrieten por desplazamientos pequeños de tierras o raíces de árboles.
- Se construyen en 2-3 días, por lo que no molestarás a vecinos y podrás disfrutarla muy rápidamente
- No hay juntas que se pongan verdes o negras.
- No hay juntas que se pongan verdes o negras.
Los profesionales te ayudarán con más información

Ahorra hasta









Desventajas de las piscinas prefabricadas
Las piscinas prefabricada tienen alguna particularidades que hacen que en ocasiones no mole esta opción. Algunas desventajas son:
- Si eliges colores oscuros puede que en pocos años ya veas una diferencia en el color en la zona de agua y el borde sin agua.
- La limpieza y el mantenimiento es más sencillo porque las paredes son muy lisas.
- Necesitas repintarlas cada 4-6 años (dependiendo del tipo de agua y agresividad de los productos químicos) si te molesta que haya perdido algo de color y la superficie ya sea un poco más áspera.
- Hay que adaptarse a los modelos que ya existen.

Como se construyen las piscinas prefabricadas
Hay que adaptarse a los modelos que ya existen.
1. MARCADO Y EXCAVACIÓN
Aprovechando la máxima cantidad de sol y siendo precavido en cuanto a vientos y vecinos mirones, se marca el perímetro de la piscina con la forma deseada. Seguidamente, una excavadora ajustará la profundidad del agujero en cada zona y las tierras serán retiradas habitualmente por una empresa autorizada para gestionar esos residuos.
2. SOLERA DE HORMIGÓN O GRAVÍN
Dependiendo de lo grande que sea la piscina o la movilidad del terrenos se creará una cama plana en la que descansará el vaso de la piscina. Es importante usar gravín fino o arena para evitar que se marque o dañe el vaso por elementos punzantes.
3. INTRODUCCIÓN DEL VASO DE POLIÉSTER
Con una grúa se introducirá el vaso de la piscina y la dejará sobre el lecho de hormigón o cama de gravín. Seguidamente se nivelarán los cuatro puntos con un medidor láser o con una goma con agua. Uno o varios puntales mantendrán la forma del vaso paa evitar que se mueva hacia el interior.
Con la piscina nivelada se rellenarán algunas zonas de gravín por el lateral al mismo tiempo que se va llenando con agua para compensar las fuerzas exteriores e interiores.
Al mismo tiempo, se conectarán los tubos de entrada y salida de agua en el fondo y laterales. El skimmer, sumideros, cableados para luces,.. también serán tenidos en cuenta en esta fase.
4. RELLENADO LATERAL CON GRAVÍN
Con cuidado se rellenará todo el hueco alrededor hasta arriba al mismo tiempo que se va adicionando agua para compensar fuerzas. Esta fase termina con el rematado de un zuncho de hormigón y mallazo de acero
5. CORONACIÓN Y REVESTIMIENTO
En todo el borde superior de la piscina se coloca habitualmente una piedra coronaria antideslizante de grano compactado. Muy resistente a las heladas, altas temperaturas, que no se calienta y permite andar sin problemas sobre ella.
Alrededor de la piscina se puede revestir el suelo con terrazo, con azulejo porcelánico exterior, con hormigón impreso, con césped artificial, con gravín,… a gusto del consumidor.
6. FUNCIONAMIENTO
El agua entra por la zonas del skimmer y/o fondo absorbido por la bomba. A la salida de ésta se empuja para pasar por el filtro y de ahí vuelve a la piscina por la zona de lis impulsores. Este circuito cerrado de circulación se mantiene durante varias horas al día para mantener el agua limpia y cristalina.
La adición de químicos para ajustar el pH y la desinfección, o el uso de un clorador salino permiten tener el agua limpia y segura para el baño
Pide al constructor que te detalle cómo será su proceso de fabricación
Vídeo construcción de una piscina prefabricada
¿Cuántos días tarda en construirse una piscina prefabricada de poliéster de 8x4m? Unos 3-5 días es lo habitual. Necesitará 1 día para la excavación y luego 1 día para poner el vaso, nivelarlo, conectar los tubos al vaso y rellenar con gravín el lateral a la vez que se llena de agua. Ese día también se podrá hacer el zuncho perimetral de hormigón.
Al día siguiente se colocará la piedra de coronación y se conectará la depuradora para verificar que todo está OK. Y a nadar. Mola ¿eh?
¿Puedo elegir diferentes colores del vaso de la piscina? Sí, claro. Aunque lo más habitual es el color azul claro, también hay colores blanco, beig, gris, con gotas, con purpurina,.. vamos un popurrí de colores y acabados para que elijas lo que más te mole. Recuerda que, cuando repintes tu piscina ya tendrás que usar las pinturas especiales en los colores disponibles.
¿Qué mantenimiento y gastos tiene una piscina de obra? Deberás limpiarla semanalmente para eliminar microalgas en la superficie con un cepillo y los restos de arena del fondo con el limpiafondos, pero será muy rápido porque las paredes son muy lisas. Es imprescindible tener un pH ajustado a 7,2-7,4 para que tanto el clorador salino como las pastillas de cloro hagan su función de desinfección y eviten que crezcan las algas por las juntas y se hagan verdes o negras.
Cada 3-6 años tendrás que hacer un repintado si te resulta incómodo el tacto áspero que adquirirá la superficie que está en contacto con el agua a causa de los químicos.
¿Se puede echar cloro a una piscina con clorador salino? Sí, no hay ningún problema. Tanto la sal como el cloro son desinfectantes que pueden mezclarse sin peligro. De echo puede que en ocasiones necesites un tratamiento de choque con cloro granulado para acabar con el alga verde o negra. No obstante pregunta a los profesionales de Mantenimiento y piscinas que te asesorarán mejor.
¿Puedo dejar la piscina prefabricada vacía durante el invierno? NO. Estas piscinas de poliéster no son nada recomendable vaciarlas porque sin agua, no está compensada la fuerza que el terreno está haciendo hacia dentro por lo que hay más peligro de fracturarse.
¿Se puede reparar una grieta o un desperfecto en la pintura? Sí, por supuesto. Tan solo tendrás que bajar el nivel de agua, dejar secar y con masilla y pintura de poliéster se parcheará la zona para dejar casi invisible la reparación.
¿Tienes una pregunta?
Escríbenos y te daremos una respuesta de un profesional antes de 24 horas